martes, 23 de marzo de 2010

Glee




 Aunque solo he visto los dos primeros capítulos de esta serie ya estoy enganchada, trata sobre la vida en un instituto con diferentes clases sociales entre las que el Glee club coro estudiantil) está en la más baja, aunque en decadas anteriores se encontraba en la cumbre de esta escala.

    Las canciones varian desde la más actual  que  saca Rihana hasta musica disco, la interpretación musical es genial y me encantan las voces de los actores cuando cantan.

Así es como empieza la historia:

    El profesor de español Will Schuester tiene la enorme ilusión de devolver al coro de la escuela William McKinley (el Club Glee) su antiguo esplendor, ante el desaliento de su esposa Terri, que no lo quiere ocupado en algo que no generará ingresos. Mientras la pareja enfrenta los fracasos en sus intentos de tener hijos, Will decide crear New Directions y hacer una selección de integrantes del coro. En la presentación, quedan elegidos los únicos cinco alumnos que se presentan: Rachel Berry (quien se considera a sí misma una gran estrella), Kurt Hummel (un simpático homosexual con refinado gusto por la moda), Mercedes Jones (amiga de Kurt, reniega cualquier papel secundario en el coro), Tyna Cohen-Chang (finge ser tartamuda y está enamorada de Artie) y Artie Abrams (es parapléjico y está enamorado de Tyna). Aunque son excelentes cantantes, Will cree que no logrará su propósito, por lo que, instado por Emma Pillsbury (la Orientadora Vocacional y Consejera del colegio) trata de introducir a chicos populares. Con una artimaña, Will introduce a Finn Hudson, el quarterback del equipo de fútbol americano. El muchacho no sólo posee talento: también enamora a Rachel y Kurt (quien procura ocultarlo) y provoca los celos de su novia, Quinn Fabray, la líder de las animadoras.


    Cuando la entrenadora de las animadoras, Sue Sylvester, conoce la noticia de que los fondos del club Glee (que parece funcionar) puede ir en detrimento de su presupuesto, comienza lo que será una sostenida y despiadada campaña por desestabilizar y desintegrar el coro.

    Sus primeras acciones consisten en desalentar a Will, comentiendo el error de informarle de lo que carece para participar de las competencias Locales (competencias que, de ganarse, le brindarían reconocimiento al club, además de otorgarle oportunidades de crecer y mejorar).









Información sacada de Wikipedia

2 comentarios:

Marina García dijo...

Esta es una que tendría que ver... pero ahora que me enganché a los doramas cualquiera me hace ver otra cosa :P ¡Saludos!

Leyna dijo...

Gleeeeeeeeeeeeeee *O*
Empecé a ver la serie ayer mismo, ¡y me encanta! *O*
La alterno con True Blood y Gossip Girl XD ¡No doy a basto!

¡Un saludo! :)